domingo, 12 de mayo de 2013

Java



Java

Concepto:

Java es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle) y publicado en el 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode que puede correr en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora.

Características:

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, basado en clases, y orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Java posee una curva de aprendizaje muy rápida. Todos aquellos familiarizados con C++ encontrarán que Java es más sencillo, ya que se han eliminado ciertas características, como los punteros. Debido a su semejanza con C y C++.

Ejemplo:

Lo primero que tendremos que hacer en Java será crear la clase HolaMundo.

public class HolaMundo {
}
Esta clase la guardaremos en un fichero .java. Es importante que el fichero se llame tal cual llamemos a la clase. Haciendo coincidir tanto mayúsculas como minúsculas. El fichero se llamará:
HolaMundo.java
Cuando compilemos y ejecutemos la clase, el código que se ejecuta en primer lugar es aquel que está dentro del método main. La signatura de dicho método es la siguiente:

public class HolaMundo {
               public static void main(String[] args) {                
               }
}
Solo nos quedará mostrar el texto "Hola Mundo" por la consola. Para ello utilizaremos la clase estática System.out. Esta clase nos permite acceder a la salida de la consola. En concreto usaremos el método println(texto).
Finalmente el código nos quedará de la siguiente forma:

public class HolaMundo {
               public static void main(String[] args) {                
                               System.out.println("Hola Mundo");
               }
}
Para compilar y ejecutar este código tendremos que ejecutar las siguientes sentencias:

javac HolaMundo.java
java HolaMundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario