martes, 14 de mayo de 2013

Visual C#



Visual C#

Concepto:

Microsoft Visual C# 2005 es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en .NET Framework. C# es simple, eficaz, con seguridad de tipos y orientado a objetos. Con sus diversas innovaciones, C# permite desarrollar aplicaciones rápidamente y mantiene la expresividad y elegancia de los lenguajes de tipo C.
Visual Studio admite Visual C# con un editor de código completo, plantillas de proyecto, diseñadores, asistentes para código, un depurador eficaz y fácil de usar, además de otras herramientas. La biblioteca de clases .NET Framework ofrece acceso a una amplia gama de servicios de sistema operativo y a otras clases útiles y adecuadamente diseñadas que aceleran el ciclo de desarrollo de manera significativa.


Características:

C# es un lenguaje de programación simple pero eficaz, diseñado para escribir aplicaciones empresariales.
El lenguaje C# es una evolución de los lenguajes C y C++. Utiliza muchas de las características de C++ en las áreas de instrucciones, expresiones y operadores.
C# presenta considerables mejoras e innovaciones en áreas como seguridad de tipos, control de versiones, eventos y recolección de elementos no utilizados (liberación de memoria).
C# proporciona acceso a los tipos de API más comunes: .NET Framework, COM, Automatización y estilo C. Asimismo, admite el modo unsafe, en el que se pueden utilizar punteros para manipular memoria que no se encuentra bajo el control del recolector de elementos no utilizados.


Ejemplo:


El siguiente programa de consola es la versión de C# del tradicional programa "Hello World!", el cual muestra en pantalla la cadena Hello World!.



// A "Hello World!" program in C#
class Hello
{
   static void Main()
   {
      System.Console.WriteLine("Hello World!");
   }
}

Comentarios

La primera línea contiene un comentario:

// A "Hello World!" program in C#
 
Los caracteres // convierten el resto de la línea en un comentario.

El método Main

Cualquier programa en C# debe contener un método Main, en el cual se inicia y se termina la ejecución. Este método es donde se crean objetos y se ejecutan otros métodos.
El método Main es un método estático que reside dentro de una clase o una estructura. En el ejemplo de "Hello World!", se encuentra dentro de la clase Hello. Declare el método Main de una de las maneras siguientes: 

Puede devolver void

static void Main() 
{
...
}
 
También puede devolver un valor de tipo int:

static int Main() 
{
...
   return 0;
}

Entrada y salida

Los programas de C# utilizan normalmente los servicios de entrada y salida que ofrece la biblioteca de tiempo de ejecución de .NET Framework. En la instrucción System.Console.WriteLine("Hello World!"); se utiliza el método WriteLine, uno de los métodos de salida de la clase Console de la biblioteca de tiempo de ejecución. Muestra el parámetro cadena en la secuencia de salida estándar seguido por una nueva línea.

Console.WriteLine("Hello World!");

4 comentarios:

  1. muí bien compañero tu bloc en mi criterio esta muí bien echo

    ResponderBorrar
  2. esta bien, solo siento que les hizo falta un poco de información, pero esta bien, Sandra Yaneth Gonzalez Lopez, y Ana Laura Jazmin Jimenez Martinez.

    ResponderBorrar
  3. bien resumido.. buena presentación.. buen aporte
    carlos mendoza
    ludwig ramirez
    angel jimenez

    ResponderBorrar
  4. Revisado...tengan en cuenta que un blog educativo los colores no son los adecuados así como la alineación del texto...Saludos! Atte. Prof. Milton

    ResponderBorrar